El placer de aprender, la alegría de enseñar
Esta lectura tiene gran vinculación con la lectura "Descubrir el Mundo en la escuela Maternal" ya que al igual que esta nos muestra diversas actividades aplicadas con alumnos de preescolar, pero a diferencia de la anterior muestra más gráficas las actividades ya que estas muestran evidencias de que ya fueron aplicadas y nos va desarrollando como es que se llevaron a cabo.
A través de las experiencias nos damos cuenta que las actividades deben tener un fin de aprendizaje significativo y que no siempre es posible cumplirlo de todas, por las distintas características del grupo o factores externos y como la experiencia que describe puede ayudar a comprender cómo el trabajo con cada competencia representa un reto, y que puede ser una experiencia formativa para los niños.
Con ayuda de los diálogos podemos tener noción de como es que surgieron las actividades y las ideas e hipótesis que se desarrollan, y como es que se debe tener nuestra situación didáctica bien planteada y planeada para si surge alguna variante poder improvisar de algun manera correcta contando con los sustentos necesarios que nos dio la planificación anticipada de nuestro trabajo además porque en preescolar todo puede ser sujeto a planeación: el tiempo, los contenidos, los materiales, los espacios y la forma de organizar el trabajo.
La lectura nos muestra la importancia de aprender ciencia en el Preescolar y como se deben cumplir las competencias que se señalan en los Planes y Programas con el fin de desarrollar en los alumnos esos conocimientos acerca de el mundo que los rodea, ya que no porque sean niños no deben o no pueden conocer la ciencia, de la manera que sea a su nivel cognitivo pero a fin de cuenta es ciencia y que el niño aplicara a futuro dentro de alguna situación.